Grupo Nacional EC A.C., siempre interesado por la satisfacción de sus usuarios y comprometido por el cumplimiento de la normatividad aplicable, pone a la disposición de sus usuarios el presente documento que sirve de guía para atender las quejas y apelaciones derivadas de las actividades de verificación. Información que debe de contener el escrito de apelación es la siguiente:

  • Nombre completo o razón social del afectado
  • Domicilio para recibir notificaciones
  • Correo electrónico para recibir notificaciones
  • Número de teléfono o celular de contacto
  • Fecha y lugar en que se presentó el incidente
  • Descripción de su queja o apelación y argumentos en los que se basa
  • Lugar y fecha del escrito de apelación o reclamación técnica
  • Firma del interesado o en su caso de quien promueve en su nombre

Consideraciones:

El agraviado podrá enviar su queja o apelación por escrito con las características antes descritas o por medio del formato que se adjunta. La queja o apelación que reciba Grupo Nacional EC A.C. y la cual se valide que tiene relación con las actividades de verificación, la Unidad de Verificación tiene responsabilidad de atenderlas.

El afectado que no conteste las notificaciones o solicitudes de información que le haga Grupo Nacional EC A.C., en un tiempo de 60 días naturales con relación a la queja o apelación, se dará por entendido de que está de acuerdo con la respuesta emitida. Para el caso de quejas el agraviado solo tendrá que requisitar el formato adjunto; Las quejas y apelaciones deberán acompañarse de evidencias físicas para ser atendidas.

La queja o apelación debera dirigirla al correo grupo_naeco@yahoo.com.mx o entregarla en físico en nuestras oficinas.

Si el afectado no estuviere conforme con la respuesta emitida por la Unidad de Verificación, podrá manifestarlo por escrito ante la Dirección General de Sanidad Vegetal en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines No. 5010, Colonia Insurgentes Cuicuilco, Delegación Coyoacán, Ciudad de México, C.P. 04530 Teléfono de Atención: +52(55) 5905-1000, acompañando los documentos en que se apoye. La dependencia remitirá copia a quien emitió la respuesta para que en un plazo no mayor a 5 días hábiles se le rinda un informe justificando su actuación.

Pude descargar el formato de quejas: GNFC-11-01

Calidad

CD. VICTORIA TAMAULIPAS C.P 87048 MÉXICO